Covid 19 – Test de detección de anticuerpos post-vacunación COVID-19

Test & pruebas Covid19 en Humanline

Test de detección de anticuerpos post-vacunación COVID-19

Detecta si se ha creado inmunidad frente al SARS-CoV-2 con la vacuna.

* Muestra sanguínea.

* Resultado en 48h.

* Sensibilidad del 98,3% a partir de la tercera semana y del 100% a partir de la cuarta semana de haber recibido la vacunación.

Información:

La proteína S («spike»), es una proteína transmembrana que se ensambla en trímeros para formar las características espigas en la superficie de los coronavirus (mecanismo de unión del virus y las células humanas). Las vacunas contra SARS-CoV-2 inducen la producción de anticuerpos específicos contra la proteína S del virus. Se obtiene la titulación específica de los anticuerpos contra la proteína S1 de la espícula del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Disponemos de una prueba que detecta anticuerpos frente a la proteína S del COVID19 (SARS-CoV-2) mediante el test de referencia (ELISA/Quimioluminiscencia). Aproximadamente, tras tres semanas de la última dosis de vacuna se puede detectar si se han generado estos anticuerpos frente al virus. La sensibilidad del 98,3% a partir de la tercera semana y del 100% a partir de la cuarta semana de haber recibido la vacunación.

La prueba es un inmunoensayo cuantitativo, con marcado CE, con una sensibilidad y una especificidad cercana al 100%. No obstante, el porcentaje de personas que tras la vacunación desarrollan anticuerpos contra el COVID-19 depende de la eficacia de cada vacuna.

Por ello, el resultado de esta prueba dependerá de lo indicando por el fabricante respecto a la eficacia de la vacuna que le han administrado.

Vacunación

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistirse ante infecciones específicas al tiempo que fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, el sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

La mayoría de las vacunas se inyectan, pero otras se ingieren (vía oral) o se nebulizan en la nariz.

En los centros médicos Humanline disponemos de un servicio de vacunación para nuestros pacientes adaptado a sus necesidades. No dude en consultarnos ante cualquier duda o situación y sobre todo en caso de tratarse de menores o adolescentes, o si va a realizar un viaje en vía de desarrollo u otro continente.

Análisis Clínicos

La finalidad de los Análisis Clínicos es facilitar al médico los resultados idóneos para distinguir la salud de la enfermedad, optimizar los diagnósticos, pautar tratamientos, hacer seguimiento de procesos y prevenir el desarrollo de enfermedades.

La Medicina de Laboratorio incluye las especialidades médicas de Bioquímica, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Microbiología y Parasitología.

Igualmente, comparte metodología y finalidad con ramas del laboratorio tan importantes como Biología Molecular y Genética.

Radiología:

Radiodiagnóstico es un servicio central cuya misión es la realización e interpretación de pruebas radiológicas de forma integrada y secuencial para conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes. Gracias a dichas pruebas, los especialistas pueden aplicar tratamientos mínimamente invasivos.

Para ello, se utiliza como soporte técnico fundamental las imágenes y los datos morfológicos y funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes, así como otras fuentes de energía.

Cuenta con equipos y dispositivos capaces de obtener imagen digital, tanto en ecografías como en radiología, encargándose a la vez de las mamografías, tanto por imagen como por técnicas ecográficas, permitiendo un soporte integral de las diferentes técnicas en el diagnóstico por imagen.