Grupo Humanline

El epítome de una clínica moderna

Grupo Humanline

Hablar de Grupo Hospitalario Humanline es describir un nuevo concepto de atención médica basado en las personas. Nuestro objetivo es ofrecer al paciente servicios de salud de forma rápida, sencilla, sin esperas, en un ambiente confortable y con los mejores profesionales.

Nuestros centros están dotados del personal y las infraestructuras adecuadas para llevar adelante los tres enfoques más importantes de la atención clínica: prevenir enfermedades, vigilar la evolución de las existentes o atender los nuevos problemas que puedan surgir.

Los centros del Grupo Hospitalario Humanline ofrecen las especialidades médicas o de técnicas de imagen que más se adecuan a las necesidades de sus pacientes.

En nuestros centros se pueden realizar consultas médicas, estudios funcionales, técnicas de imagen, tratamientos específicos y procedimientos quirúrgicos, con la seguridad de contar con un equipo médico especializado y de experiencia contrastada.

En el Grupo Hospitalario Humanline creemos que el presente y el futuro de la Medicina pasa por ofrecer a nuestros pacientes la atención médica más humana, eficaz y ágil que sea posible. La clave está en las personas, personas que demandan atención y personas que la ofrecen. Una relación que necesita de la confianza mutua en todos los niveles.

Nuestra filosofia

Los objetivos que nos planteamos pasan por acercar los profesionales de la medicina a las personas, apoyar con los mejores recursos tecnológicos la práctica médica y conseguir que la relación médico-paciente se desarrolle en un ambiente confortable y de colaboración permanente.

El Método Humanline constituye un cambio en la concepción global que tiene el paciente al acudir a su médico, con menos trámites, mayor agilidad y transparencia, sin dejar nunca atrás la exquisita profesionalidad del equipo médico.

De ahí que basemos las actividades del Grupo Hospitalario Humanline en cuatro pilares fundamentales:

• La relación humana entre los distintos especialistas y el paciente.
• El cuidado diseño y preciso funcionamiento de los centros médicos.
• La utilización de sistemas de alta tecnología.
• La ubicación privilegiada de los centros.

Equipo Grupo Humanline

El Grupo Hospitalario Humanline nace de la experiencia que un grupo de médicos ha acumulado en el contacto continuo con los pacientes y sus necesidades, así como del análisis y aplicación de las tendencias médicas y de las demandas sociales actuales.

• Presidente del Consejo de Administración:

Dr. Carlos Miguel de Sola Earle

Humanline & Arte

El Grupo Hospitalario Humanline ha creado su propia alianza con el Arte en sus distintas formas de expresión.

La creatividad forma parte de nuestra esencia porque es también es inherente al ser humano. En nuestros centros hacemos que convivan en perfecta harmonía la medicina más personalizada, el arte en expresión sublime y las nuevas tecnologías. Resumimos así el desarrollo del ser humano en una metáfora entre lo básico, la expresión, y lo complejo, la concepción de las nuevas tecnologías al servicio de la salud.

Vacunación

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistirse ante infecciones específicas al tiempo que fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, el sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

La mayoría de las vacunas se inyectan, pero otras se ingieren (vía oral) o se nebulizan en la nariz.

En los centros médicos Humanline disponemos de un servicio de vacunación para nuestros pacientes adaptado a sus necesidades. No dude en consultarnos ante cualquier duda o situación y sobre todo en caso de tratarse de menores o adolescentes, o si va a realizar un viaje en vía de desarrollo u otro continente.

Análisis Clínicos

La finalidad de los Análisis Clínicos es facilitar al médico los resultados idóneos para distinguir la salud de la enfermedad, optimizar los diagnósticos, pautar tratamientos, hacer seguimiento de procesos y prevenir el desarrollo de enfermedades.

La Medicina de Laboratorio incluye las especialidades médicas de Bioquímica, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Microbiología y Parasitología.

Igualmente, comparte metodología y finalidad con ramas del laboratorio tan importantes como Biología Molecular y Genética.

Radiología:

Radiodiagnóstico es un servicio central cuya misión es la realización e interpretación de pruebas radiológicas de forma integrada y secuencial para conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes. Gracias a dichas pruebas, los especialistas pueden aplicar tratamientos mínimamente invasivos.

Para ello, se utiliza como soporte técnico fundamental las imágenes y los datos morfológicos y funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes, así como otras fuentes de energía.

Cuenta con equipos y dispositivos capaces de obtener imagen digital, tanto en ecografías como en radiología, encargándose a la vez de las mamografías, tanto por imagen como por técnicas ecográficas, permitiendo un soporte integral de las diferentes técnicas en el diagnóstico por imagen.