FAQ

Preguntas frecuentes

Información emergencias

Si es un caso de emergencia que requiere atención inmediata, llame al (+34) 956 785 333. Le daremos instrucciones y direcciones. Si conoce la dirección del Centro Médico, por favor venga lo más rápido posible. Si necesita ser recogido por nuestra parte, háganoslo saber por teléfono.

¿Qué puedo esperar en una cita?

Cuando llegue al Centro Médico, el personal lo recibirá y lo sentará en la sala de espera. Lo examinaremos lo más rápido posible: el tiempo de espera promedio es de 15 minutos.

¿Qué pasa si soy un nuevo paciente?

Es posible que se presente usted mismo, que haya sido derivado por otro especialista o por su Seguro Médico. Discutiremos su problema y le preguntaremos sobre su historial médico. A continuación, se realizará un examen exhaustivo. Podemos solicitar exámenes y pruebas para asistir y apoyar nuestro diagnóstico.

Se pueden realizar radiografías, análisis de sangre/orina, ecografías, resonancias magnéticas y endoscopias sin demora en el mismo edificio. Si tiene exámenes y pruebas anteriores relacionados con su condición actual, tráigalos a la consulta. También traiga copias de cartas de otros médicos o medicamentos recientes. Nos ayudará a ayudarte.

Discutiremos con usted los resultados de sus exámenes y le recomendaremos el tratamiento adecuado. Algunas condiciones pueden ser tratadas inmediatamente por un tratamiento conservador o quirúrgico. En casos especiales se puede acompañar a un paciente.

De lo contrario, dependiendo de los resultados de sus exámenes, la naturaleza del problema médico y su plan, le daremos de alta de nuestra clínica, lo derivaremos a otro profesional de la salud o lo programaremos para una cirugía. Si se requieren consultas de seguimiento o consultas adicionales, se lo indicaremos y el personal le informará la fecha y la hora de su próxima cita.

¿Cuenta con instalaciones de diagnóstico por la imagen (rayos X, ultrasonografía, tomografía computarizada)?

Sí.

Las radiografías ordinarias, las vistas panorámicas de la boca, la ultrasonografía, la endoscopia, la tomografía computarizada, el escáner de densidad de masa ósea o el generador de imágenes láser (revelador digital) se pueden realizar en el lugar.

¿Examinan a niños en su clínica?

Sí.

Un pediatra está disponible de inmediato si es necesario.

¿Qué sucede si necesito una inyección intramuscular o intravenosa?

Ciertos casos requieren inyecciones para una recuperación rápida y completa. Estos pueden incluir antibióticos, antiinflamatorios, anestesia local o esteroides.
Las inyecciones de esteroides y anestesia local son administradas por médicos y los antiinflamatorios/antibióticos por una enfermera experimentada bajo nuestra supervisión.

¿Qué pasa si necesito anestesia?

Podemos realizar tanto pequeños o pequeños procedimientos como anestesia general en nuestro Centro Médico.

Para todos estos trámites contamos con un equipo de especialistas que garantiza la seguridad.

¿Qué sucede si necesito una receta?

Podemos prescribir, por ejemplo, un tratamiento analgésico para su afección. Háganos saber en caso de que tenga alguna alergia u otra condición médica.

Si ya ha estado tomando medicamentos recetados por su médico de cabecera, tráigalos con usted para aclaraciones o posibles interacciones de medicamentos y correlaciones con la nueva afección.

Seguros y Facturación

¿Aceptan mi seguro?

Nuestro Centro Médico acepta la mayoría de las Compañías de Seguros reconocidas internacionalmente con afiliado.

Si este no es su caso, o si no tiene cobertura de seguro, se espera que pague la factura en efectivo o con tarjeta de crédito al final de la consulta. Se le entrega el recibo original, la copia firmada de la factura de la tarjeta de crédito, el informe médico y los resultados de las pruebas realizadas para que los entregue a su seguro privado para su reembolso.

Una estimación de los honorarios y costos de consulta, investigaciones o cirugía están disponibles a pedido.

¿Necesito una referencia?

Si tiene un seguro privado con un afiliado, la referencia puede enviarnos su compañía de seguros por fax o correo electrónico. Le sugerimos que se comunique con su seguro para obtener esta referencia antes de su visita a nuestras oficinas.

Si no tienes cobertura de seguro, no dudes en acudir a nuestro Centro Médico. El procedimiento de facturación es el explicado anteriormente.

¿Disponen de aparcamiento?

Sí.

Aparcamiento gratuito disponible en frente y alrededor del Centro Médico.

Vacunación

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistirse ante infecciones específicas al tiempo que fortalecen nuestro sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, el sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

La mayoría de las vacunas se inyectan, pero otras se ingieren (vía oral) o se nebulizan en la nariz.

En los centros médicos Humanline disponemos de un servicio de vacunación para nuestros pacientes adaptado a sus necesidades. No dude en consultarnos ante cualquier duda o situación y sobre todo en caso de tratarse de menores o adolescentes, o si va a realizar un viaje en vía de desarrollo u otro continente.

Análisis Clínicos

La finalidad de los Análisis Clínicos es facilitar al médico los resultados idóneos para distinguir la salud de la enfermedad, optimizar los diagnósticos, pautar tratamientos, hacer seguimiento de procesos y prevenir el desarrollo de enfermedades.

La Medicina de Laboratorio incluye las especialidades médicas de Bioquímica, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Microbiología y Parasitología.

Igualmente, comparte metodología y finalidad con ramas del laboratorio tan importantes como Biología Molecular y Genética.

Radiología:

Radiodiagnóstico es un servicio central cuya misión es la realización e interpretación de pruebas radiológicas de forma integrada y secuencial para conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes. Gracias a dichas pruebas, los especialistas pueden aplicar tratamientos mínimamente invasivos.

Para ello, se utiliza como soporte técnico fundamental las imágenes y los datos morfológicos y funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes, así como otras fuentes de energía.

Cuenta con equipos y dispositivos capaces de obtener imagen digital, tanto en ecografías como en radiología, encargándose a la vez de las mamografías, tanto por imagen como por técnicas ecográficas, permitiendo un soporte integral de las diferentes técnicas en el diagnóstico por imagen.