* Muestra nasofaríngea.
* Resultado en minutos.
* Sensibilidad 100% de 0-3 días, 90% de 4-7 día.
Información:
El antígeno de COVID-19 es una prueba de diagnóstico directo del virus que detecta partículas estructurales del mismo en muestras respiratorias (hisopo nasofaríngeo). No es necesario encontrarse en ayunas.
La gran ventaja es el tiempo de respuesta en el resultado (minutos) y la elevada sensibilidad en los primeros días de la infección. La sensibilidad en los primeros días de contagio (0-3 días) es de un 100% y del 4-7 día del 90%. Esto permite un diagnóstico urgente de aquellos pacientes con sintomatología y sus contactos.
1. Un resultado negativo no necesariamente indica ausencia de infección activa, ya que el contagio podría haberse producido hace más de 7 días y no detectarse, y tampoco excluye que el paciente haya estado expuesto al virus y tras superar la enfermedad no haya presencia viral. En el caso de sospecha de una infección pasada, se recomienda el estudio serológico de anticuerpos frente a SARS-CoV-2.
2. Consulte inmediatamente a su médico de cabecera o centro de salud en caso de resultado positivo de la prueba. Use mascarilla, extreme la higiene de manos y aíslese en casa excepto si su médico le indica que debe acudir a dependencias médicas. Si desea que el seguimiento de su caso se lleve a cabo en un centro del grupo Humanline, llame al teléfono 956 785 333 para solicitar cita urgente.