DR. CARLOS DE SOLA EARLE

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Cádiz (1982-88). Grado de Licenciado con Sobresaliente.

Especialización vía MIR en Medicina del Aparato Digestivo en la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada entre 1989-93.

Suficiencia investigadora y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada con la calificación “Cum Laude”. Su tesis doctoral versó sobre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Ha llevado a cabo una intensa actividad como autor de un gran número de publicaciones, artículos científicos, ponencias y participaciones en congresos médicos.

Es considerado un experto en enfermedades inflamatorias intestinales, a las que se viene dedicando desde hace 24 años, así como al estudio de las enfermedades hepáticas y a la endoscopia digestiva.

Cuenta con una amplia experiencia en ecografía y endoscopia del aparato digestivo. Ha desarrollado la ecografía intestinal, endoscopia digestiva en general y en especial enteroscopia, capsuloendoscopia y endoscopia terapéutica de las enfermedades digestivas y obesidad.

Pertenece a la Sociedad Andaluza y Española de Enfermedades Digestivas y al Grupo Español para el Estudio de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal desde sus inicios.

Ha ocupado diferentes responsabilidades de gestión como Jefe de Servicio de Medicina Digestiva, Director Médico y Director Gerente. Es además director de instalaciones radiológicas y tiene estudios de informática, epidemiología y estadística aplicada.